ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL Y PSICOMOTORA EN INFANTIL


Esta fundamentado en los estudios de GLENN DOMAN,
fundador de los Institutos para el Logro del Potencial Humano.

Lo realizamos en esta etapa, ya que, a estas edades de los 0 a los 6 años es el momento en el que las células cerebrales comienzan a conectarse.

Cuantos más estímulos reciban, mas complejas serán las redes neuronales.

Ofrecemos a los niños y niñas una gran variedad de estímulos, que aumentan la actividad del sistema nervioso central, consiguiendo así potenciar su desarrollo cerebral y crear mayor numero de conexiones neuronales, cuantas más mejor.

Se trabaja de manera diaria.

Consta de dos partes:
  • Circuito de patrones psicomotores:
    gateo, arrastre, caminar patrón cruzado, salto y volteo.
  • Programa enciclopédico
    (bits de inteligencia): Se les ofrecen diez “Unidades de Información” consecutivas acompañados de información oral, son estímulos visuales y auditivos. 
Objetivos que se consiguen:
  • Estimular el cerebro ayudándole a crear el mayor número de conexiones neuronales.
  • Desarrollar las áreas vestibulares del cerebro responsables, en gran parte de la integración de los estímulos sensoriales.
  • Cumplir con las funciones de: organización del cerebro; mejora de la convergencia visual; desarrollar y favorecer la coordinación óculo- manual; optimizar el desarrollo neuromotor.
  • Favorecer la motricidad gruesa, la fuerza, la agilidad y la resistencia física.

La educación psicomotriz ayuda al desarrollo integral de los alumnos siendo la base de todos los aprendizajes escolares.


“Un niño no empieza a aprender con ideas y con abstractos, sino con percepciones, emociones, sensaciones y movimientos, obtenidos del mundo sensorial, y como reacción al mundo real”